REPORTE ESPECIAL SÍSMICO. COMO VIVÍ EL TERREMOTO DEL 19 DE SEPTIEMBRE 2017.

El día 19 de este mes de Marzo, se han cumplido ya 6 meses desde aquel trágico día no solo para la CDMX, si no también para todo México.

Bueno comenzare contándoles que antes de abrir este blog y el blog  principal en Facebook, en mi muro personal lance una Alerta para México, mas específicamente para Oaxaca.
Advertí que el rango estimado era del día 9 de septiembre al 21 para un fuerte terremoto.
Evidentemente en aquel entonces mucha gente aun no creía en la "Predicción" de Terremotos he incluso tuve que borrar algunos mensajes donde advertía de este terremoto y los mensajes antes del 7 de septiembre ya que mucha gente se molesto y me tacho de "Alarmista".

Pues bien, justo el día 19 de septiembre tuvimos un simulacro en la CDMX ya que como todos saben, cada 19 de septiembre se realiza un simulacro para recordar aquel tremendo terremoto que azoto la CDMX. Si no mal recuerdo, este simulacro fue al rededor de las 11:00am. Muchas personas participaron en el simulacro, principalmente los que se encontraban en su trabajo (oficinas), aunque si note que muchas personas que se encontraban en sus hogares hicieron caso nulo del evento.


Justo unos 15 minutos antes de que tuviera lugar el Terremoto del 19 de septiembre, me encontraba debatiendo un tema referente a los terremotos con una persona de Chile, cuando exactamente a las 13:14pm sentí el primer movimiento del terremoto el cual creí que era un movimiento normal como cuando pasa un camión de carga y se mueve todo. Pero en seguida sentí como si toda la casa hubiera dado un tremendo salto y comenzó a vibrar todo y muchas cosas comenzaron a caer al suelo.
Me costo un poco de trabajo el poder salir de la casa por el fuerte movimiento del Terremoto.
En fin, ha sido el terremoto mas violento que me a tocado vivir.

Pasado el terremoto salí de inmediato a la calle para ver que había sucedido ya que se escuchaban muchos gritos. Gracias a Dios en la zona en donde vivo no ocurrió nada de gravedad, lo único que colapso fue uno de los muros de la CFE que se encuentra a unos metros de donde vivo.

De inmediato tome mi bicicleta y me di a la tare de recorrer algunas calles para ver si alguien necesitaba ayuda, nuevamente gracias  Dios todo bien.

Al llegar nuevamente a mi domicilio, tome la radio y comencé a escuchara las noticias, y fue cuando me entere que muchos edificios colapsaron y las delegaciones mas afectadas fueron Gustabo A. Madero, Cuahutemoc, Benito Juarez, Coyoacan, Iztapalapa, y Xochimilco.

Al reunirme con toda mi familia y saber que todos estaban bien, me di a la tarea junto con mi novia de salir a ayudar a las personas. Un edificio cerca de donde vivía mi novia colapso con gente que durante el Terremoto no logro abandonar el inmueble.
Fuimos a comprar víveres para llevarlos a las zonas afectadas y al llegar a la escena del derrumbe, de inmediato se me hizo un nudo en la garganta, no podía creer lo que veía. La calle parecía zona de Guerra. Gente corriendo por todos lados, los gritos desgarradores le las personas que lo perdieron todo. Era muy impactante ver un edificio colapsado y a su alrededor las pertenencias de las personas que abitaban ahí, los juguetes de los niños, en fin algo muy feo.

El día 19 de septiembre de 1985, fue un impacto muy fuerte que quedo plasmado de porvida en la memoria de nuestros padres,fue un terremoto que causo una impresionante cantidad de muertos. Según la cifra oficial fue de 3192 muertos, mientras que 20,000 fue el dato resultante de los cálculos de algunas instituciones. Ahora el 19 de septiembre del 2017 quedara grabado como una anécdota amarga  y horrible para esta generación. Si bien no fue tan brutal como la de 1985, es algo que a nadie le gustaría volver a vivir.

Aquí debajo dejare un vídeo que yo mismo grabe junto con mi novia, del momento exacto en el que se está rescatando a una persona, y dejare el vídeo del momento exacto cuando ese edificio colapso.



Reporte Global.
Predicción de Terremotos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mapa Zonas de Riesgo.

Reporte Solar.

Escalas de medición Sísmica.